7 de octubre de 2023 21:30

Precio Anticipado: 6€ | Precio Taquilla: 10€

Compar Entradas

En el año 1989 un grupo de amigos amantes del arte flamenco deciden juntarse y constituir una asociación para fomentar y difundir esta centenaria manifestación artística que no solo consiste en el cante, si no también, en la música y en el baile. Para tal propósito se constituye la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca.

Al año siguiente, los fundadores de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad el Sol” deciden crear un festival de cante flamenco, con el objetivo de ofrecer la oportunidad a artistas nóveles para que, compitiendo por los primeros puestos, se dieran a conocer y que les sirviera de proyección en su futura carrera artística. Nace así el Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”, premiando a los tres primeros clasificados con los trofeos Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce. Este festival se ha situado entre los tres más importantes de la Región de Murcia y uno de referencia y de más prestigio a nivel nacional.

Durante los sábados del mes de octubre, tiene lugar la FASE PREVIA O DE CLASIFICACIÓN. Estas cuatro pruebas clasificatorias se realizan en diferentes escenarios, tanto en la ciudad de Lorca como en pedanías, barrios y otras localidades con el fin de difundir y dar a conocer el flamenco y su cultura lo más ampliamente posible. De estas pruebas saldrán los cinco semifinalistas entre los concursantes que más puntuación hayan obtenido a juicio del jurado.

Finalmente, durante el primer fin de semana de noviembre se celebra en el Teatro Guerra de Lorca, sede tradicional e histórica del certamen, la FASE FINAL del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”, que este año realiza su 32º Edición.

Descargar Dossier

Toda la información sobre el evento