17 de marzo de 2024 19:00

Precio Anticipado: 3 € | Precio Taquilla: 5 €

Comprar Entradas

Al final del camino es una tragedia andaluza en tres actos basada en hechos reales acaecidos a finales del siglo XIX en Olula del Río y escenifica uno de los primeros casos documentados de violencia contra la mujer en la provincia de Almería. El argumento, descrito cronológicamente con estructura de fash back (analepsis), narra la desgarradora historia de amor dos jóvenes de distinta condición social, ella hija del cacique del pueblo y él, nieto de un humilde artesano del mármol, que termina trágicamente cuando el padre de ella descubre que espera un hijo de esa relación prohibida.

Al final del camino es la historia de una joven que sufrió hasta el fin de sus días por amor, por amar a quien no debía, por desafiar un destino impuesto por su condición de mujer, por su clase social. Fue maltratada hasta la muerte por enfrentarse a un padre autoritario que actuaba, tal como dictaba la costumbre y la moral, no por amor, sino por honor. Él, para resarcir la mancillada honra, segó su vida y la arrojó, como reza la inscripción a la entrada del cementerio, al único lugar donde se iguala toda la escala social.

Al final del camino es un viaje en el tiempo a aquella España de alpargatas y caciques, de los “de abajo” y los “de arriba”, de la opresión del hambre y la miseria, donde la mujer no era sino una posesión más del hombre, a la que utilizar a su antojo para perpetuar sus privilegios.  Todo ello a través de una puesta en escena valiente y comprometida, interpretada por un grupo de actores y actrices llenos de verdad, y que viven intensamente el drama en cada función.

indidencias

19/06/2024

Formulario de incidencias

seleccione correctamente su motivo y lo resolveremos lo antes posible