3 de diciembre de 2023 12:00

Entrada gratuita

Compar Entradas

L a música tradicional forma parte del patrimonio cultural inmaterial, que se ha ido trasmitiendo de generación en generación por las comunidades y los grupos en función de su entorno.

En la provincia de Almería hay diversos grupos de música tradicional y especialistas que están desarrollando una importantísima labor de investigación, recopilación y recuperación de la tradición heredada de nuestros antepasados y transmitida oralmente. La música ha sido un arte habitual y consustancial a todas las actividades cotidianas de la vida de la comunidad: cantos religiosos, romerías, de ronda, lamentaciones amorosas, canciones de trabajo, de fiestas,… era la acompañante de la voz que recitaba una canción, una leyenda, un cuento o de danzas folclóricas… De ahí la importancia de su estudio y recopilación.

Así pues, desde la Cuadrilla de Pulpí y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, próximos a las festividades navideñas, y siendo típicos los cantos de aguilandos por estas fechas, se pretende comenzar con un nuevo encuentro donde compartir estas tradicionales melodías.

Descargar Dossier

Toda la información sobre el evento

indidencias

14/07/2024

Formulario de incidencias

seleccione correctamente su motivo y lo resolveremos lo antes posible